Durante los últimos años, se ha hablado mucho en el Mobile World Congress de dos cosas clave: Inteligencia Artificial y 5G. Y este año, por primera vez, el concepto de 5G está más cercano a la realidad.
Vodafone España tiene muy clara su intención de ser la primera operadora en tener disponible el 5G en nuestro país empezando por las seis ciudades clave: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Bilbao.
La compañía ha presentado los acuerdos que ha conseguido con los diferentes fabricantes que ya empiezan a traer dispositivos compatibles con esta tecnología. La gran mayoría de los dispositivos presentados en los últimos días soportan esta red: Xiaomi, LG, Samsung, Huawei, etc…
Aunque pueda parecer un poco temprano para hablar sobre esto, Vodafone ya ha empezado a mostrar los usos del 5G por los pasillos del MWC. La operadora también ha hablado de una solución enfocada a la Wi-Fi. Bautizada como 5G converter, permitirá una compatibilidad 5G a dispositivos 4G, 3G o 2G mediante una conexión Wi-Fi.
Comentarios