En una rueda de prensa en el IFA de Berlín, Sony ha presentado el Xperia 5, la gran novedad de la gama que ofrece las principales características del Xperia 1. Reúne las tecnologías de Sony de sus divisiones de cine y broadcasting profesional, en un diseño compacto y elegante. El Xperia 5 se lanzará en distintos países y regiones a partir de este otoño.
El Xperia 5 es compatible con HDR (alto rango dinámico) y combina una relación de aspecto de 21:9 con una pantalla OLED con resolución Full HD+ (2520 x 1080 píxeles) de 6,1 pulgadas. El delgado diseño del nuevo modelo que mide 68 mm de ancho hace que sea bastante fácil de usar y transportar, al tiempo que ofrece una experiencia bautizada como CinemaWide.
La triple cámara del Xperia 5 está equipada con sensores de imagen de 12 MP y estabilización de imagen óptica (OIS). Además, la cámara cuenta con la tecnología Eye AF (enfoque automático) que utiliza algoritmos de la cámara α (Alpha) con objetivos intercambiables de Sony para identificar y mantener el enfoque en el ojo humano. También podemos cambiar entre el objetivo de 26 mm (F1.6), el objetivo telescópico de 52 mm (F2.4) y el objetivo supergran angular (factor de conversión 35 mm) de 16 mm (F2.4) para ofrecer diferentes oportunidades fotográficas.
Y, con el “X1 for mobile”, basado en la tecnología mejorada conseguida por primera vez en BRAVIA, la pantalla puede convertir el contenido SDR (rango dinámico estándar) en una imagen equivalente a HDR (alto rango dinámico) usando las tecnologías HDR Remastering. Ea tecnología nos permite ver incluso vídeos online con más contraste, color y claridad. Además, el «Game enhancer» mejorado cuenta con más funciones de grabación y también permite que los usuarios disfruten de experiencias de juego inmersivas y optimizadas a 21:9.
El Xperia 5 incorpora el procesador Snapdragon 855 Mobile Platform, lo último de Qualcomm. No solo esto, el Xperia 5 estrena “Smart Connectivity”, una tecnología de aprendizaje profundo que analiza las señales de Wi-Fi y anticipa problemas de conectividad a corto plazo. La conectividad inteligente cambiará de forma automática a LTE cuando encuentre un problema en la conexión Wi-Fi para asegurar que siempre tenga una conectividad excelente.
Comentarios