Sería un error mayúsculo en opinión de un servidor caer en la tentación de comparar a la protagonista de la noche con su hermana, así que permítanme que me lo salte. Es obvio e indiscutible el talento familiar, con lo que partamos de eso y de nada más por que de hacerlo, comparar digo, podría no ser justo.
Acompañada atrás de DJ Fujur en el que era el primer concierto de la gira invernal, y con una sala que registró una entrada aun sin llenar muy meritoria, se marcó un pase lleno de buen rollo y cercanía desde que abrió con los primeros temas que puso en circulación allá por 2019 (me refiero a “Fui Silencio” y “No Hay Rencor”) y enseñó por que esa estrofa de “20”, que fue estupenda cuando la atacó, está justificada cuando dice …voy a vivir del Rap hasta que yo muera.
Sin estridencias notables en el bolo, es cierto que queda camino por andar y que a medida que vaya agrandando la gira cada vez irá a mejor, mas allá de contados parones en algunos momentos contó con el respaldo absoluto del personal que se les sabía de memoria casi todas ( “Twister”, “Cuéntame” y “Marciana” casi no tuvo ni que cantarlas si no hubiera querido) y con la notoriedad de no abusar en demasía de los consabidos filtros de voz, atrapó con una comparecencia llena de sinceridad que en mi opinión posee mucha de la actual escena femenina del Rap en la Barcelona en la que se mueve (los ejemplos, de Anier a Tribade o Santa Salut).
Un detalle para que se hagan idea. ¿Saben que fue lo que mas repitió durante toda la noche al dirigirse al publico?, mi gente y, atención a esto, Hip-Hop. El tema que hizo con Hard GZ “Vivimos Deprisa” fue fiel reflejo de ello, cuando lo puso en el escenario, y en la ultima parte de un bolo híper corto brilló con ganas el disco, “Maté al Amor”, que ha hecho con esas estrellas que son Lupita´s Friends en la producción, con “Marvin” “Future” y Asesina” seguidas. Y todo sin pedirnos (¿…?) un ruido para no se quien o para no se cuantos, que ya suena algunas veces manido de tanto usarlo los artistas de la urbana hoy en día.
Ilusionante.
Comentarios