La firma surcoreana ha anunciado que la compañía comenzará a reemplazar los materiales de plástico de sus embalajes por papel y otros elementos ambientalmente sostenibles.

Desde la primera mitad de 2019, los materiales que actualmente se utilizan para empaquetar los productos de Samsung y sus accesorios – smartphones, tablets o electrodomésticos – serán sustituidos por materiales ambientalmente más responsables, como elementos reciclados, bioplásticos y papel.

De cara a modernizar el empaquetado de productos, la tecnológica ha conformado un equipo de trabajo que abarcará tareas de diseño y desarrollo, compras, marketing y controles de las propuestas de los nuevos empaquetados. 

Para teléfonos móviles, tablets y wearables, Samsung reemplazará el plástico utilizado para los soportes con moldes de pulpa, y las bolsas que envolvían los accesorios por materiales más sostenibles. La firma también modificará el diseño de sus cargadores, cambiando el diseño brillante por un acabado mate, por lo que al eliminar las películas protectoras de plástico, reducirá el uso del mismo.

Bajo la política de economía circular de la compañía, Samsung ha establecido un plan de implementación a medio plazo para utilizar solo materiales de embalaje que hayan sido certificados por iniciativas forestales de cara al próximo año. Para 2030, Samsung pretende utilizar 500 mil toneladas de plásticos reciclados y recolectar 7,5 millones de toneladas de productos desechados (ambos acumulados desde 2009).

Jorge Vicente
Especializado en comunicación y diseño, Jorge escribe sobre tecnología, cultura y música.

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Samsung