Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de Samsung Flip, una nueva pizarra digital interactiva de 55” diseñada para mejorar el pensamiento creativo, la colaboración, y la innovación durante las reuniones de trabajo gracias a su App integrada con funciones de rotafolio digital. Con Samsung Flip cualquier espacio puede convertirse en una sala de reuniones donde los participantes pueden compartir ideas de un modo nunca visto.

 

“Hemos desarrollado Flip para dar respuesta a la necesidad de las empresas de mejorar el modo en el se comparten ideas y se desarrolla la creatividad durante las reuniones” dice Sergio Foncillas, Head of Visual Display para Samsung España. “Cuando las personas se reúnen para trabajar en equipo surgen diferentes ideas y propuestas que muchas veces se pierden o pasan desapercibidas. Al permitir expresarlas, compartirlas, y almacenarlas de un modo distinto se optimiza el proceso de creación y se desarrolla un trabajo de mayor calidad.” 

Samsung Flip promueve la creatividad y el trabajo en equipo resolviendo los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas para organizar, optimizar y sintetizar los detalles que puedan surgir durante una reunión. Esta pizarra digital permite compartir información y anotaciones fácilmente, así como realizar búsquedas. Además el menú de Samsung Flip permite acceder de forma rápida y sencilla a los controles de la pantalla y visualizar todo su contenido al completo.

Diseño pionero, atractivo y cómodo

El cuidado diseño de Samsung Flip transforma cualquier sala en un entorno sofisticado e innovador. Cuenta con 4,5 grados de inclinación, un portalápices lateral y una espaciosa bandeja trasera para colocar cualquier otro dispositivo que el usuario necesite.

Su peana con ruedas facilita su transporte de una zona a otra, lo que permite convertir cualquier espacio en una sala de reuniones, lo cual otorga mayor flexibilidad a empresas con espacios reducidos.

Colaboración y creatividad

Samsung Flip ofrece un amplio espacio centralizado para almacenar el contenido de reuniones gracias a la memoria integrada y a la App Flip que proporciona una interfaz intuitiva para localizar y ver los materiales guardados.

Hasta cuatro participantes pueden interactuar en la pantalla al mismo tiempo, utilizando los lápices táctiles pasivos que vienen con la pantalla o cualquier otro lápiz o bolígrafo que pueda ser utilizado como herramienta de escritura. Al hacerlo cada usuario puede personalizar sus anotaciones con su propio estilo, tamaño y color de texto. Además, sus sensores incorporados activan la pantalla en caso de que alguien se acerque a ella o retire el lápiz táctil del portalápices lateral permitiendo a los usuarios retomar las reuniones en caso de que hayan sido interrumpidas.

Para mayor interactividad también ofrece compatibilidad con otros dispositivos, a través de conectividad inalámbrica, así como puertos USB y HDMI. La función integrada de compartir pantalla hace que el contenido de smartphones,  tablets y PCs pueda ser mostrado en Samsung Flip en resolución UHD sin interrupción o reducción de calidad visual. De esta forma, los usuarios pueden transmitir contenido almacenado en sus dispositivos personales a la pantalla e introducir ideas durante la presentación, e incluso navegar a través de la pantalla en sus dispositivos ya que Samsung Flip permite tener el control de la tactilidad del dispositivo. La tecnología NFC integrada en la pantalla posibilita una rápida sincronización del dispositivo móvil compatible con la pantalla sin tener que cambiar las configuraciones. Asimismo, las notas de la reunión generadas con Samsung Flip pueden ser compartidas con los asistentes a través de correo electrónico, exportadas a una memoria USB, enviadas a la impresora o almacenadas en la red de la empresa.

Samsung Flip proporciona una eficiencia colaborativa sin precedentes al unificar múltiples herramientas y procesos en un dispositivo todo en uno. También permite el acceso hasta 20 páginas virtuales de espacio para escribir, con funcionalidades de búsqueda integradas que muestran a los usuarios contenido específico.

La pantalla interactiva Flip es personalizable y gracias a su modo pivotante y soporte ergonómico puede configurarse en modo vertical u horizontal adaptándose a cualquier situación.  El sensor de giro integrado posibilita que el contenido cambie de orientación automáticamente cuando se gira la pantalla.

Seguridad

Flip almacena de forma segura todo el contenido en la memoria interna disponible. Las anotaciones en páginas virtuales pueden ser protegidas mediante contraseña, de esta manera se archivan los detalles de la reunión permitiéndose el acceso solo a los usuarios autorizados.

Jorge Vicente
Especializado en comunicación y diseño, Jorge escribe sobre tecnología, cultura y música.

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Samsung