Hace unos días, veíamos que las portadas de los periódicos de todo el mundo hablaban de la posibilidad de unificar los chats de Facebook, WhatsApp e Instagram. Sin embargo, esto no es exactamente así, y desde VDOL, hemos analizado qué serían exactamente estos cambios.
La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar y compartir mensajes con usuarios de otra plataforma del grupo.
De esta manera, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, al haber sido establecida una infraestructura de mensajería. Según Facebook, el proyecto todavía se encuentra en primera fase y habría que espera a verlo completo en 2020.
Según The New York Times, la propuesta cuenta con el respaldo del fundador y CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, quien además, habría exigido a sus ingenieros que las tres aplicaciones involucradas incorporen encriptación de fin a fin para que los mensajes solo puedan ser leídos por los participantes en la conversación. Zuckerberg, sigue insistiendo en el «compromiso» de la empresa en la privacidad y seguridad, después de los deplorables acontecimientos del año pasado.
El motivo detrás de la integración de los tres servicios sería incrementar la utilidad de la red social para que los usuarios utilicen más a menudo productos de Facebook para enviar mensajes y dejen atrás alternativas de otras compañías como Apple o Google.
Comentarios