La feria de tecnología más importante del mundo, el Mobile World Congress 2020, ha sido oficialmente cancelado por la GSMA, empresa organizadora del evento, por la crisis del coronavirus de Wuhan.
Después del goteo de empresas que decidían cancelar su presencia en la cita, empezando por la surcoreana LG, la organización del Mobile ha decidido, tras varios comunicados en los que aseguraba tener la situación bajo control, cancelar el evento.
En un comunicado oficial la GSMA ha confirmado la cancelación, achacándolo a la enorme preocupación por el avance del coronavirus. Además, la GSMA asegura que las partes comparten esta decisión y que seguirán trabajando mano a mano con la ciudad anfitriona para la edición del año que viene.
La ciudad condal de Barcelona esperaba la llegada de más de 109.000 asistentes en esta edición del Mobile World Congress. El coste de cancelar este evento tiene un coste de unos 500 millones. Por si esto fuera poco, se esperaba que el Mobile generara en la capital catalana cerca de 13.000 empleos.
La GSMA no podrá recurrir al seguro por la cancelación, debido a que no existía una alerta nacional o regional por el coronavirus. La decisión es clara: cancelación del evento, sin dejar lugar a un posible retraso para celebrarlo más adelante.
En los últimos días y debido al peso de las cancelaciones, la decisión de las empresas de acudir o no al Mobile de este año se convertía en una imagen de responsabilidad social corporativa, más que de un riesgo real por el coronavirus.
Con una rueda de prensa del presidente de la GSMA, John Hoffman, programada para las próximas horas, actualizaremos la información.
Comentarios