Metaverso

Es de suponer que, de un modo u otro, ya te has encontrado alguna vez con la palabra «metaverso«. ¿Pero realmente sabes lo que significa este término? El metaverso es un conjunto de mundos interconectados y experienciales que abarcan el reino digital y el reino físico, una iteración multisensorial emergente de la web. Es la frontera de la próxima etapa de la evolución de Internet, y gigantes tecnológicos y líderes como Bill Gates hablan a menudo de su creciente popularidad y del efecto transformador que tendrá en nuestras vidas.

El metaverso se abre paso en el ámbito de la inversión

No es de extrañar que la creciente popularidad y el potencial del metaverso hayan despertado el interés de los traders. Además, dado que las tecnologías que sustentan el metaverso aún están emergiendo y desarrollándose, existe una amplia variedad de interesantes oportunidades de inversión que los operadores e inversores pueden explorar.

Grayscale Investments prevé que la industria representa una oportunidad de ingresos de 1 billón de dólares en todos los ámbitos, desde el comercio electrónico y el gaming hasta el sector inmobiliario y el entretenimiento. Esto ya ha llamado la atención de grandes empresas como Microsoft, Adobe y Qualcomm, que están invirtiendo más para explorar el metaverso y seguir siendo competitivas en los próximos años.

El metaverso juega en el campo de la tecnología

El metaverso causó un gran impacto en 2021. El revuelo creado por este mundo virtual y futurista se ha visto impulsado por la adopción por parte de las grandes empresas tecnológicas.

En octubre de 2021, por ejemplo, Facebook se rebautizó como Meta, reflejando su interés por el metaverso como un mundo virtual en el que las interacciones entre humanos son posibles a través de avatares digitales. Estos avatares se controlan mediante gafas y auriculares de realidad virtual (RV) como Oculus. Por cierto, las ventas de los Oculus Quest 2 de Meta superaron a las de la consola de videojuegos Xbox de Microsoft en 2021, lo que demuestra el interés de los consumidores por esta nueva tecnología.

Otros gigantes tecnológicos, como Apple, Google y Microsoft, también están siguiendo los pasos de Meta al desarrollar sus propias gafas y auriculares de RV. Se trata de un gran hito para el metaverso, ya que a medida que más empresas tecnológicas adopten esta tecnología, más aumentarán las posibilidades de que el metaverso se convierta en una tecnología omnipresente.

El gigante de los chips, Nvidia, también se ha sumergido en la tecnología metaversa a través de sus conjuntos de chips, que ya están implantados en diversos ordenadores y servidores centralizados. Aclamado como uno de los mejores valores de semiconductores a largo plazo, Nvidia se beneficiará de las aplicaciones metaversas. Aunque su compra pendiente de ARM Holdings aún no está clara, si se materializa, Nvidia podrá construir un ecosistema integral para impulsar la potencia de cálculo en las aplicaciones que soportan el metaverso.

¿Qué le depara el futuro al metaverso?

En 2022, empresas tecnológicas como Apple, Cisco e Intel, que también han adoptado la tecnología metaversa, están bien posicionadas para recolectar los beneficios de una mayor demanda de chips semiconductores, procesadores y servicios en la nube.

Además, los token no fungibles (non-fungible token, NFT) y las finanzas descentralizadas (DeFi) también han demostrado que la tecnología blockchain tiene aplicaciones ilimitadas. Las empresas de blockchain y las bolsas de criptomonedas ya están recaudando capital para expandirse en esta esfera tecnológica emergente. La bolsa de criptomonedas de los gemelos Winklevoss, Gemini, cerró una ronda de financiación de crecimiento de capital de 400 millones de dólares en noviembre de 2021, con planes para ampliar los servicios de la bolsa en múltiples metaversos en 2022.

En este panorama, el futuro parece brillante para el metaverso. Las previsiones de GlobalData revelan que las acciones estadounidenses de gran capitalización aumentarán en 2022, en medio de mayores inversiones en tecnologías como el metaverso, las criptomonedas y la Web 3.0. Por lo tanto, participar en el ecosistema del metaverso es un movimiento que puede merecer la pena, y la negociación de CFDs sobre acciones de empresas que han adoptado esta tecnología, criptomonedas o el ETF Roundhill Ball Metaverse con Plus500, pueden ser los primeros pasos de un operador en este emocionante espacio.

Manuel Fernandez
Nunca he sabido muy bien cómo definirme, pero usaría determinación, positividad y trabajo.

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puede que te interese

    Más en Sociedad