Miles de empleados de la compañía estadounidense tuvieron acceso a las contraseñas de más de 600 millones cuentas de usuarios sin encriptar y, que por lo tanto pudieron ser leídas fácilmente por trabajadores de Facebook.

El primero en revelar este fallo de privacidad en la red social fue el periodista especializado en ciberseguridad Brian Krebs, y fue la propia red social la que posteriormente lo corroboró en una entrada en su blog oficial.

“Como parte de nuestras rutinas de seguridad, en enero hallamos que algunas contraseñas se habían almacenado en un formato que permitían ser leídas en nuestros sistemas internos”, afirmo a este medio el vicepresidente de Facebook para Seguridad y privacidad, Pedro Canahuati.

Facebook cuenta con una base de usuarios de 2.700 millones en todo el mundo, por lo que los 600 millones de afectados constituyen una buena parte de las cuentas que se conectan a la red social, cuyas contraseñas podrían haber estado expuestas desde 2012.

La compañía se ha visto afectada durante los últimos meses por incontables escándalos relativos a su gestión de la privacidad de los datos de los usuarios, que han empañado considerablemente su imagen pública. No podemos olvidar la mayor polémica que enfrento a Facebook, cuando se desveló el uso de una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos por parte de la empresa Cambridge Analytica. 

Manuel Fernandez
Nunca he sabido muy bien cómo definirme, pero usaría determinación, positividad y trabajo.

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puede que te interese

    Más en Apps