Con motivo de la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, la firma de tecnología LG anunció a comienzos de febrero la decisión de cancelar su exposición y participación de la feria de tecnología Mobile World Congress 2020 que se celebrará a finales de mes en Barcelona.
Actualización 12/02/2020: El MWC 2020, cancelado por la GSMA
La firma surcoreana asegura anteponer la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, por eso mismo, anuncia la cancelación de su exposición y participación en el MWC 2020. «Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose», asegura la compañía en un comunicado de prensa.
En lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020. Sin embargo, el Mobile World Congress podría enfrentarse a más bajas, teniendo en cuenta el enorme peso que LG supone en esta feria, no sería extraño que otras firmas tecnológicas siguieran su camino.
Se desconocen, de momento, cuál es la respuesta de la GSMA, organizadora del evento, con respecto a la decisión del gigante LG de retirarse de la feria. Algunas de las medidas que ya han sido propuestas por la empresa organizadora del congreso de telefonía móvil, son la habilitación de unidades de asistencia médica en el recinto y el diseño de un programa de desinfección.
Comentarios