Hace tan solo unas semanas Apple celebraba su conferencia de Desarrolladores (WWDC) más diferente. El nuevo formato del evento ha acogido el lanzamiento de las novedades de software de Apple (iOS, iPadOS, watchOS y macOS), además de la transición de Intel a los chips propios de Apple.
Entre las novedades presentadas en el lanzamiento de iOS 14, hay un enorme énfasis en el apartado de privacidad, como viene siendo común en la filosofía de Apple. Numerosas asociaciones de la industria publicitaria protestan contra esta medida alegando que existe un alto riesgo de rechazo del usuario que les perjudica. La mayoría de las empresas utilizan mecanismos publicitarios basados en el uso de cookies y herramientas para obtener información de usuarios, ofreciendo así anuncios personalizados.
En la primera beta de desarrolladores numerosos usuarios mostraban la función más mencionada: una notificación que indica si la app que abrimos copia el contenido de nuestro portapapeles. Es de justicia reconocer que algunas aplicaciones sí que usan el portapapeles para sugerir acciones (el navegador Google Chrome, entre ellas).
Por otro lado, el navegador Safari ha experimentado una gran renovación. Además de rediseñar las pestañas, se consolida como un explorador pionero en seguridad, y se asegurará de que los usuarios conozcan qué nivel de privacidad respetan las webs que visitan mediante herramientas de identificación de rastreadores.
Comentarios