0

Con tres discos a las espaldas y a punto de sacar nuevos temas, se encuentran en el estudio grabándolos, para un futuro EP y con la formación remozada (a principios de año se anunciaba la llegada de su nuevo cantante Ivo), los de Madrid se acercan en unos días a la ciudad para pasar por Potemkim.

 

P: Arrancasteis el año con la llegada de nuevo cantante y con el anuncio un poco después de una gira, la de “Solo Humanos 2022”, que eran estupendas noticias para lo que el hiato pandémico había supuesto para la banda imagino…

 

¡Hola!. La verdad es que han sido dos años complicados. Para una banda como la nuestra, acostumbrada al directo, era duro no ver el momento de volver a los escenarios. Pero ya estamos de vuelta. La acogida que estamos teniendo por parte del público está siendo increíble. Era un reto, volver con un nuevo cantante siempre da algo de vértigo, pero el pedazo de trabajo que está haciendo Ivo, y la respuesta que estamos teniendo de la gente está siendo brutal.

¡Estamos realmente contentos!

 

P: Es casi imposible no preguntar por como pasasteis ese tiempo distópico y casi irreal…

No fue fácil. Ya sabes que la logística de SINAIA es algo peculiar. No somos los 5 de la misma ciudad y estamos desperdigados.

Cuando veíamos que otras bandas empezaban a volver a los locales de ensayo y que nosotros todavía teníamos que esperar y depender de las restricciones de movilidad de las distintas provincias se nos hacía bastante cuesta arriba. Para no desengancharnos, procurábamos mantener reuniones semanales por Internet y demás, ir avanzando en la composición de temas nuevos… Pero no era fácil, necesitábamos vernos, encerrarnos en el local y pasar tiempo juntos.

 

Por otro lado, en cuanto a conciertos, teníamos claro que la vuelta debía de ser cuando se dieran las condiciones necesarias. No concebíamos, dada nuestra forma de encarar los directos, hacer algo más tranquilo, acústicos…

Ahora que parece que todo va volviendo a la normalidad y que ya estamos inmersos en la gira, con un buen puñado de fechas cerradas, estamos disfrutando como nunca.

 

P: A nivel personal tengo que decir que me preocupa mucho que esos dos años puedan haber cambiado la forma y las maneras de consumir y disfrutar de la cultura en general, y de la música en particular. ¿Pensáis que le escena musical tal vez haya experimentado un cambio para siempre?

 

Vemos el parón por el dichoso bicho como un parón temporal, pero no creo que haya influido en los hábitos de consumo por parte del público de la música. Este cambio llegó antes. Nosotros somos una banda que a la hora de componer, siempre hemos pensado en la suma de temas, en un disco como concepto.

Nos gusta jugar con varios estilos, diferentes tipos de canciones, matices…

Pero la realidad es que el público ya no consume discos, escucha canciones sueltas. Nos toca adaptarnos a la nueva realidad y en ello estamos. No queda otra. Por otro lado, en cuanto a conciertos, vemos a la gente con ganas de disfrutar de la música en directo, lo cual es una gran noticia!!!

 

Es cierto que después de dos años en dique seco todas las bandas hemos salido a la carretera y hace que no sea fácil encontrar tu hueco, dentro de toda la programación que pueda haber en una sola noche en cualquier ciudad. El reto está en luchar y dar lo mejor de nosotros mismos en cada directo. Seguir sembrando.

 

P: Estáis entrando y saliendo entre conciertos para grabar en el estudio, New Life Studios en Madrid, ahora mismo con José Garrido (a modo de curiosidad es el cantante de Arwen) ¿cómo está yendo la grabación y para cuando empezarán a salir los temas nuevos?

 

No tememos la presión o el compromiso de una fecha de lanzamiento determinada. Vamos avanzando, compaginando gira y estudio. Una vez tengamos el trabajo hecho veremos cómo darle forma de cara al lanzamiento.

Sentimos New Life Studios como nuestra casa. Hemos trabajado con ellos muchísimas veces y para nosotros es un lujo el poder seguir haciéndolo.

No son sólo grandes productores, o técnicos de sonido, son de la familia. El mimo con el que cuidan cada detalle y las ganas e implicación que tienen con Sinaia es increíble. Hacen que demos lo mejor de nosotros mismos

Sólo tenemos buenas palabras para ellos. Somos muy afortunados.

 

P:¿Cómo están yendo los conciertos en este tour?, arrancasteis en Pamplona el pasado 5 de marzo una buena tanda de paradas en muchas ciudades, ya con las antiguas maneras del directo pre-pandemia. Además estrenabais también oficina…

La acogida está siendo increíble.

Después de dos años parados, y el cambio en la formación no sabes cómo va a funcionar la banda en directo. Pero fue sonar la intro y tocar el primer tema y darnos cuenta de que todo iba sobre ruedas.

De todos los conciertos que venimos haciendo desde el arranque de gira nos llevamos grandes sensaciones, tanto por cómo nos sentimos encima del escenario, como por el feedback de la gente. ¡¡¡Brutal!!!

 

También estamos muy contentos con la nueva oficina (Abeja Negra Producciones). Con Alberto tenemos una relación que va más allá de lo musical. Somos amigos desde hace ya muchos años y sabemos lo que significa Sinaia para él.

 

Paco Jiménez
El Rock n Roll es más grande que la vida

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese