No se ponen de acuerdo los estudiosos del genero aunque parece ser que fue Sheridan Le Fanu el que, antes de Poe, creó el primer misterio en habitación cerrada. Pues bien, hasta eso se queda corto para intentar explicar como se mantiene tan perfecta, y funciona tan bien, la simbiosis entre las dos partes de los protagonistas de la noche.
La asociación de Pimp Flaco, un artista mas de los que que abarrota la pobladísima escena del Trap patrio, con la banda de Pop canaria Solo Astra, ídem hay trillones de bandas así, viendo en perspectiva cada vértice son otros actos, con talento que duda cabe, mas de lo mismo, pero amigos cuando se juntan hay magia. Nacidos en 2018 como “experiencia piloto” de la que resultaba la primera agrupación de Post Trap ,fuera eso lo que fuera, el giro hacia el Pop y, ay madre, hacia casi el Emo sonando mas duros y con una letras llenas de desamor, baste ver su ultima entrega discográfica “Sobredosis de Amor”, subía las apuestas hasta otro nivel.
Y no creo que ninguna de las dos partes tenga queja. Dejando de lado el resultado creativo, el éxito que paladean es muy remarcable y casi digno de estudio. Llegaban a Salamanca con un abarrotado Camelot esperándoles, se había colgado el cartel de agotado hacía días, en el fin de semana anterior a las dos comprometidísimas noches que les esperaban en casa con sendos llenos hasta la bandera en La Riviera y antes de pasar por Burgos al día siguiente, y desde luego que no defraudaron.
Abrieron con “Se Apagó” del ultimo, y la banda desde el primer momento se mostró solvente. Con Dannel en la batería, Al García al bajo, Luichi Boy a la guitarra y el magnifico trabajo de Toni D alternando también guitarras y teclado, llevando el peso de la actuación, las canciones, “Galaxia” seguida y volvieron al ultimo álbum con la homónima y “Almohada”, se fundían con el publico que las coreó a pulmón es cierto, pero que bailó sobre todo en la parte final del bolo. Estuvieron atinados cuando hicieron de empalme “Autoestima” y “Milhouse” de su anterior “Préstame un Sentimiento”, y antes de hacer “Un Cabrón con Suerte” Flaco que con muy buen criterio apenas se dirigió al publico, nos preguntaba cual queríamos. Pues todas, claro. Y si: “Walla Pop”, “U Know”, “Telepatía” y “No Se” seguidas.
Pero fue en la ultima parte del concierto donde a entender del que suscribe se vio como de bien engrasada está la sociedad de ambos, y cuando mas llegaron al personal. La lista de temas, “Dios no Existe” “Santa” la esperada “La Pared” que fue probablemente el momento del bolo, o una sensacional “No Sabes Mentir” dieron fe de ello, con todo el personal presa del baile mientras llevaban en volandas al grupo cantándolas. Por supuesto que no se salieron del guion de la duración que hoy en día impera, nada que objetar lo he dicho mil veces lo bueno si poco dos veces bueno, y cuando finalizaban pasaban unos cuantos minutos de la hora y habían hecho ¿18? temas, si no me equivoque al contar, que fueron, ojo a esto, suficientes.
No osaría aventurar que pasará con estos en el futuro, pero mientras llega es un error en opinión de un servidor no disfrutarlo.
Comentarios