culturaEntretenimientoFerias y Fiestas 2024

CRÓNICAS URGENTES FERIAS 2024 | Domingo 15 de septiembre

0

Fue la tormenta perfecta. Una banda (Matt Prior, Geoff Dugmore Ed Poole y John Young, destacaron, pero todos estuvieron enormes) en estado de gracia que lo toca todo, una lista de canciones, desde que abrieron con “Have You Ever Seen the Rain” el viejo tema de la Creedence hasta el cantado final con “Holding out for a Hero”, de ensueño, la plaza con un lleno hasta la bandera que cantó a pulmón, el ambiente de las grandes citas musicales que se respiraba y por encima de todo el hacer de una artista que forma parte de la historia de la música con mayúsculas.

Podríamos hablar de los detalles, claro que si, como el estado estupendo de su voz, la presencia de nuevo material (“The best is Yet To”, “Flat on The Floor”), el blues rock de “Turtle Blues”, la cita a su amiga Tina Turner (cuyo batería estaba allí tocando con ella) y lo que supone ver una canción como “Simply The Best” con su voz juntando dos diosas en el escenario, el momento en que hizo “Total Eclipse Of The Heart” que queda ya en las retinas para siempre en un bolo que se pasó como un suspiro mientras todos esos temas ( “Lost in France”, “Notes From America”, “When The Lights Go Down”, o “ Faster Than The Speed of Night”) nos hacían salivar, o incluso de como sacó a su marido el judoca Robert Sullivan con el que lleva 51 años casada al escenario.

Era Bonnie Tyler, amigos, y es un must haber podido verla en el sitio mas bonito del mundo para el que suscribe para ver bolos.

Con un ultimo cerrado de la plaza, estaba clarísimo, desde que se entraba se notaba la diferencia de edad con lo que había pasado por allí estos días de atrás. Aun así fue muy gratificante ver la cantidad de gente joven que poblaba las primeras filas del bolo en absoluto hermanamiento con las personas mas veteranas, que por pura cuestión de edad había crecido con muchas de sus canciones, y que tenían (me consta en muchos casos) la oportunidad de verlas encima de un escenario por primera vez en una noche para las hemerotecas.

Echo el cierre exhausto, pero feliz. Han sido unos días maravillosos e inolvidables y por razones obvias a titulo personal les diré que históricos. Cuando salgo de la plaza de los conciertos, la de el control en medio el escenario los llenos y los bolos gigantescos, y enfilo San Pablo solo pienso en volver pronto.

Las ferias, baby.

Fotografía. Roberto Gallego

Paco Jiménez
El Rock n Roll es más grande que la vida

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *