Era cuestión de tiempo que Apple hiciera oficial el lanzamiento del sustituto de su gama más económica. El nuevo iPhone SE renueva una gama abandonada desde 2016, trayendo de vuelta un concepto de dispositivo que promete revolucionar por completo el mercado de la gama media.
Con el exterior de un iPhone 8 y el interior de un iPhone 11, pasando por la cámara de un iPhone XR, la competencia tiene un problema para plantarle cara al nuevo terminal que ha lanzado la firma californiana. Recogiendo lo mejor de cada casa: un procesador A13 Bionic octa-core y un avanzado sistema de cámara de 12 mpx con una apertura f/1.8.
El flamante iPhone SE (2020) nos propone pequeñas prestaciones que moldean el teléfono rozando el gama media perfecto. Algunas de estas son la dual-SIM y Wi-Fi 6. Apple hace también un hincapié en la batería de su nuevo dispositivo: carga rápida, de un 50% en 30 minutos, además de carga inalámbrica.
La mejor prestación viene ahora: 489 euros, lo que está francamente bien para un iPhone de 2020 con estas características. Podría haber sido mejor (400$ en Estados Unidos) pero la transformación de este precio se debe al IVA y al cambio europeo.
Algunos expertos mencionan la estrategia que Apple viene siguiendo con este dispositivo, y es que mientras otras marcas suben la gama de sus productos (a la par que su precio), Apple consigue una solución que promete reinar la gama media.
Comentarios