La compañía americana ha anunciado un nuevo programa de reparaciones que ofrece a los clientes más opciones para las reparaciones más habituales del iPhone fuera de garantía. Apple proporcionará a más empresas de reparación independientes, grandes o pequeñas, las mismas piezas auténticas y originales, herramientas, formación, manuales de reparación y diagnósticos que a sus Proveedores de Servicio Autorizados Apple (AASP). El programa se lanzar en Estados Unidos y hay planes de expandirlo a otros países
“Para responder mejor a las necesidades de nuestros clientes, vamos a facilitar que los proveedores independientes de todo Estados Unidos accedan a los mismos recursos que nuestra red de Proveedores de Servicio Autorizados Apple”, ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple.
En resumen, pequeños negocios a los cuales les era prácticamente imposible obtener una licencia de reparación oficial, ahora tendrán acceso gracias al programa Independent Repair Provider.
No hay ningún coste por participar en el programa de reparaciones independientes de Apple. Para poder optar a este nuevo programa, las empresas deben contar con un técnico certificado por Apple que pueda realizar las reparaciones. El proceso de certificación es sencillo y gratuito. Para informarse y hacer la solicitud, se puede entrar en este link. Las empresas de reparación que cumplan los requisitos accederán a piezas auténticas de Apple, herramientas, formación, manuales de reparación y diagnóstico al mismo precio que los AASP.
Este último año, Apple ha lanzado un programa piloto con 20 empresas de reparación independientes de Estados Unidos, Europa y Asia que ya ofrecen piezas auténticas en sus reparaciones. El anuncio de Apple viene precedido por la reciente ampliación por parte de Apple de su red de servicios autorizados a todas las tiendas Best Buy de Estados Unidos, lo que ha triplicado la cantidad de centros AASP en Estados Unidos respecto a hace tres años.
Comentarios