Apple hace oficial la fecha de lanzamiento del próximo iPhone 12. No es ninguna novedad que el iPhone es el producto estrella de Apple, pero la generación de este 2020 va a tener un enfoque todavía más importante. El presumiblemente llamado iPhone 12 iniciará el recorrido de la marca de la manzana en la red 5G. Bastante más tarde que su principal rival, Samsung, que lanzó su primer dispositivo 5G en abril de 2019.
Apple ha tenido -y tiene- que lidiar con una grande problemática de índole mundial: la pandemia de COVID-19. La pandemia ha frenado el lanzamiento de su nuevo smartphone, que en circunstancias normales hubiera sido a principios de septiembre. Sin embargo, Apple ya ha enviado las invitaciones para la presentación de sus novedades el próximo 13 de octubre. En la invitación se hace énfasis en la velocidad, lo que aseguraría la capacidad 5G del nuevo buque insignia de Apple.
A día de hoy, y gracias a analistas especialistas de la manzana mordida, tenemos información que nos sugiere diferentes características que podría traer el buque insignia de Apple. Se espera que el iPhone 12 llegue con cuatro modelos diferentes, siendo el iPhone 12 Pro Max el modelo más avanzado. La memoria RAM del 12 Pro Max llegaría hasta los 6GB, mientras que el chip sería el flamante A14, aumentando hasta un 40% la potencia de su predecesor. La batería se encontraría entre los 3,000 mAh y 4,000 mAh, aunque este dato nunca es confirmado por Apple.
Con respecto a los otros modelos, el iPhone 12 Pro sería un dispositivo con un tamaño de pantalla algo menor que la del Pro Max, (6,1″) pero conservaría sus características esenciales. Sin embargo, los otros dos modelos reducen algunas características, a la vez que su precio. El iPhone 12 Max vería su RAM disminuida a 4GB y la cámara sería doble, y no el sistema de tres cámaras que hemos visto en el iPhone 11 Pro Max. El iPhone 12 se consolidaría como la edición más básica, que compartiría las características del iPhone 12 Max, pero el tamaño de su pantalla se vería disminuido hasta las 5,4″.
Es de justicia reconocer el trabajo de Apple para conseguir la mayor revolución fotográfica de su historia en el iPhone 11 Pro y Pro Max. Por esto mismo, resulta complicado imaginarse una renovación mayor en el apartado fotográfico. Presumiblemente, la mayor renovación del iPhone 12 sería estética, y es bastante posible que traiga de vuelta el icónico diseño de los bordes del iPhone 5 (al igual que hicieron con el iPad Pro).
Todo apunta a que otros dispositivos podrían acompañar al iPhone 12 la semana que viene. Un nuevo Homepod, Apple TV, o las famosas AirTags podrían debutar también en el evento del día 13.
Comentarios