Todos los aspectos de nuestra vida diaria están siendo modificados por la tecnología. Este proceso se denomina transformación digital. Pero, ¿puedes imaginar un espejo que hable cada mañana y se pueda dialogar con él sobre cualquier tema, dándole instrucciones y tareas sobre cómo ajustar la temperatura de la casa, o incluso poder visualizar cualquier tipo de vídeo?

Sin duda, parece un cuento de ciencia ficción, pero el espejo inteligente ha llegado para quedarse, siendo la empresa Google, una de las principales impulsoras de este tipo de invento, ya que cada vez se busca más la mejora de la domótica en el hogar y la integración con otros elementos inteligentes (altavoces, asistentes, luces, televisiones, etc…)

Es cierto que este tipo de espejos son poco asequibles, ya que se trata de tecnología punta, pero poco a poco van descendiendo sus precios según se va desarrollando la inteligencia artificial que incorpora en sus componentes y más marcas se animan a desarrollar este tipo de productos.

Entre las principales prestaciones que se pueden encontrar en este tipo de dispositivo, se destaca la interacción con nuestra imagen,  cuidado facial, videollamadas, reproducción de vídeos, etc… Pero también tendremos la posibilidad de solicitar información como el tiempo, el estado del tráfico o consultar nuestro calendario.

La llegada de este invento tecnológico tan avanzado va llegando poco a poco, pero la idea ya no suena tan descabellada. Se irá implantando en los hogares, siendo una de las importantes innovaciones que se va a experimentar en los próximos años en las viviendas, mejorando el bienestar y la calidad de vida de los inquilinos en todo momento.

Manuel Fernandez
Nunca he sabido muy bien cómo definirme, pero usaría determinación, positividad y trabajo.

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puede que te interese

    Más en Tecnología