Samsung ha presentado su nuevo concepto de smartphone en su evento de San Francisco, el esperado Galaxy Fold, un nuevo dispositivo plegable que da origen a una nueva categoría de móviles. El flamante nuevo dispositivo flexible de Samsung incorpora la primera pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas, que se puede plegar como un dispositivo compacto con una pantalla adicional exterior. El Galaxy Fold se presenta como una novedosa y potente herramienta para realizar múltiples tareas, ver vídeos, jugar y mucho más, haciendo realidad nuevas experiencias y opciones tras años de desarrollo.
El nuevo Galaxy Fold es una categoría en sí mismo. Ofrece una totalmente nueva experiencia móvil al permitir que los usuarios hagan cosas que no pueden hacer con un smartphone estándar. Los usuarios pueden disfrutar ahora de lo mejor de ambos mundos; es un dispositivo compacto que se despliega para mostrar la pantalla de Samsung más grande para un móvil hasta la fecha. Este terminal aúna innovaciones en materiales, ingeniería y pantalla, desarrolladas a lo largo de ocho años desde la presentación del primer prototipo con pantalla flexible de Samsung en 2011.
La innovación y desarrollo han sido elementos clave para llevar este dispositivo a las tiendas:
Nuevos materiales para la pantalla: La pantalla interna no solo se dobla. Se pliega. Samsung ha desarrollado una nueva capa de polímero y una pantalla aproximadamente un 50% más fina que la típica pantalla de smartphone. Este nuevo material permite que Galaxy Fold sea flexible y duro. Aunque más adelante probaremos la resistencia que el terminal ofrece.
Nuevo mecanismo de bisagra: El Galaxy Fold se abre de forma suave y natural, como un libro, y se cierra plano y compacto con un solo clic. La fluidez es bastante decente, pero aún mejorable para versiones futuras. Para lograr este mecanismo, Samsung ha diseñado una unión con múltiples engranajes entrelazados. El mecanismo está bastante bien teniendo en cuenta que es la primera versión del Galaxy Fold: se ha ocultado para conseguir una apariencia elegante y discreta.
Nuevos elementos en su diseño:El sensor de huellas dactilares se sitúa en el lateral donde se posa de forma natural el pulgar, lo que permite desbloquear el dispositivo fácilmente. Desgraciadamente, el trabajo en disminuir al máximo el grosor del panel, ha privado a Samsung de usar el lector ultrasónico que incorpora el Galaxy S10. Las dos baterías y los componentes están distribuidos de manera uniforme en el Galaxy Fold para que esté equilibrado en las manos.
Para los usuarios, este concepto de dispositivo es totalmente nuevo. Una de las funcionalidades que nos ofrece es la ventana multiactiva, donde las posibilidades son prácticamente infinitas para sacarle el máximo provecho a la actividad multitarea. Puede abrir hasta tres aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla principal para navegar, enviar mensajes de texto, trabajar, visualizar y compartir contenido de forma rápida.
La sinergia en el funcionamiento de las pantallas es un elemento clave en el Galaxy Fold. Por ello, la continuidad de las aplicaciones cambia de forma intuitiva y fluida entre la pantalla de la cubierta y la principal. Al abrir y cerrar el Galaxy Fold, las aplicaciones aparecerán automáticamente donde las dejaste. Cuando estés pensando en hacer una foto, hacer una edición completa o consultar una fuente más de cerca, abre la pantalla para disponer de un espacio de trabajo más grande.
Samsung ha trabajado con la comunidad de desarrolladores de Google y Android para asegurarse de que las aplicaciones y servicios estuvieran disponibles para disfrutar la experiencia única de Galaxy Fold. Sin embargo, uno de los problemas que este dispositivo tendrá es la compatibilidad con aplicaciones. Los desarrolladores tendrán pesadillas con el diseño de este teléfono.
Para asegurar que todo funcione de forma fluida, incluso si tienes tres aplicaciones abiertas a la vez, Samsung ha equipado al Galaxy Fold con un poderoso conjunto de chips de nueva generación y 12GB de memoria RAM para rendir como un ordenador. El sofisticado sistema de dos baterías también ha sido diseñado para seguir el ritmo de usuarios exigentes. Y con Galaxy Fold, gracias a la una funcionalidad llamada Wireless PowerShare, podremos cargar otro dispositivo mientras se carga él mismo mediante cargador convencional, por lo que puedes dejar el segundo cargador en casa.
La cámara que incorpora consta de 6 lentes —tres en la parte trasera, dos en el interior y una en la cubierta— el sistema fotográfico del Galaxy Fold ofrece una flexibilidad bastante positiva. El dispositivo introduce un nuevo nivel de multitareas que permite usar otras aplicaciones mientras realizas una videollamada.
El teléfono estará disponible en primavera de este 2019 por un precio de $1,980
[…] las puertas del MWC y tan solo un par de días después de la presentación del Galaxy Fold, Huawei ha tenido un pequeño “despiste” filtrando el diseño y nombre del que será el […]
[…] el Galaxy Fold estuvo visible en el Mobile World Congress de Barcelona, los medios no tuvimos acceso al terminal, […]