La compañía de la manzana ha pasado por uno de los peores momentos desde su creación. Las malas ventas del iPhone XR, sobre todo en China, han provocado una revisión a la baja de su previsión de ingreso, así como caídas en bolsa de un porcentaje elevado. Además, la compañía ha experimentado problemas con su flamante iPad Pro: unidades que venían con una doblez, pero que, Apple categoriza como «normal».

Sin embargo, la tecnológica no se achanta con las dificultades: de acuerdo con el Wall Street Journal, la firma americana planea el lanzamiento de tres nuevos dispositivos que harán énfasis en la cámara trasera como sus principales mejoras. Uno de estos terminales contaría con una pantalla LCD (la que Apple usa para sus terminales más básicos) mientras que las otras dos contarían con un panel OLED, más a la altura de las exigencias del mercado.

La estrategia de Apple en estos nuevos dispositivos está enfocada a mejorar las capacidades fotográficas. Como ya es sabido, cada vez más fabricantes se animan a incluir una tercera cámara trasera, (Samsung tiene un terminal con hasta cuatro cámaras traseras) y es bastante probable que, al menos dos de los nuevos terminales, incluyan triple cámara.

Aquí no acaban las novedades. Para aquellos que se despidieron del Touch ID, algunas filtraciones podían sugerir el regreso de esta identificación biométrica pero esta vez implementada en el panel de la pantalla. Sin embargo, no es más que una hipótesis y seguimos pensando que Apple ya le dio el adiós definitivo con la llegada del iPhone X.

Jorge Vicente
Especializado en comunicación y diseño, Jorge escribe sobre tecnología, cultura y música.

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Apple