Con la llegada del nuevo año, nuevas tendencias tecnológicas se alzan para hacer de conceptos del futuro, conceptos del presente. Desde VDOL, hemos presentado una lista con las tendencias que fácilmente conquistarán este 2019.
1. La IA (inteligencia artificial) se populariza
Las marcas que utilizan la IA para estar presentes en contexto de la vida real, o participar en conversaciones detalladas y explicativas serán los grandes ganadores del próximo año. Las conversaciones sobre este tema aumentaron un 54% en twitter de 2017 a 2018.
2. La tecnología para hacer el bien
El 80% de los consumidores califica la seguridad y la protección de los datos como «muy importantes», sólo por delante de la atención médica y la educación en el Reino Unido y la salud y la libertad de expresión en los Estados Unidos. Las medidas de protección de datos responsables seguirán siendo una tendencia importante.
3. La analítica aumentada se generalizará
El potencial de la inteligencia artificial para mejorar la inteligencia humana en lugar de reemplazarla es central: los consumidores quieren entender lo que significa la analítica aumentada por sí mismo y lo que significa contra otras grandes tendencias de la tecnología.
4. Oportunidades para Blockchain
Más allá de las criptomonedas, Blockchain podría expandirse, apoyando desarrollos como las ciudades inteligentes y la transformación digital. La participación en el volumen de discusiones aumentó un 52% entre 2017 y 2018, y la oportunidad de una conversación más profunda y con mayor visión de futuro está creciendo.
5. Realidad aumentada y el internet de las cosas
La realidad inmersiva transformará nuevos sectores. Realidades virtuales, aumentadas y mixtas se unirán para crear nuevas experiencias para los consumidores y se deslizarán aún más en áreas como el comercio minorista, la fabricación y la atención médica. Todo ello junto con la adaptación al hogar del IoT ofrecerá un destacado cambio en la sociedad.
6. Las telas inteligentes y los textiles electrónicos aumentarán en popularidad
Además, los exoesqueletos también llegarán a las pasarelas y los pasillos de los grandes almacenes. La conversación sobre telas inteligentes ya ha aumentado un 11% en los últimos 12 meses y un 13% las conversaciones sobre los exoesqueletos. Firmas tecnológicas de nombre conocido tendrán sinergias con firmas textiles para introducir nuevos productos en nuestras vidas.
¿Habremos acertado? En un año, te lo confirmamos.
Comentarios