La Banda Municipal de Música de Béjar ha comunicado oficialmente los nombres de los nuevos líderes que guiarán la entidad durante la próxima temporada 2024. Hilario J. Ceballos asumirá el puesto de director de la agrupación musical, mientras que Víctor Grande Escudero ocupará el cargo de subdirector. La temporada comenzará el 29 de junio, y ambos dirigentes serán los encargados de conducir a la banda hacia nuevos horizontes.
En un comunicado emitido por la banda, se expresó un profundo agradecimiento a Ceballos y Grande Escudero por aceptar la responsabilidad de liderar la agrupación tras la dolorosa pérdida de su anterior director, D. Lorenzo Torrico. «Queremos agradecerles, por encima de todo, el que hayan aceptado el encargo de llevar adelante a la banda tras la dolorosa pérdida de nuestro anterior director, D. Lorenzo Torrico. También queremos desde aquí transmitirles la mejor de las suertes y el mayor de los apoyos de todos los músicos que formamos esta agrupación para esta nueva etapa en sus carreras. No tenemos duda de que estarán a la altura de las circunstancias», declararon.
Lorenzo Torrico, quien falleció el pasado 9 de abril, dejó un legado imborrable tras 35 años al frente de la banda de música de Béjar. Su compromiso y dedicación fueron tan significativos que los integrantes de la agrupación solicitaron recientemente al ayuntamiento que se le concediera el título de ‘Bejarano Ilustre’, argumentando que Torrico encarnaba «a la perfección las condiciones para las que se entrega esta distinción».
Con la llegada de Hilario J. Ceballos y Víctor Grande Escudero, la Banda Municipal de Música de Béjar mira al futuro con esperanza y determinación, confiando en que la nueva dirección estará a la altura de las expectativas y continuará con el legado de excelencia dejado por D. Lorenzo Torrico.
Comentarios