La práctica de este reto viral se lleva la muerte de la menor de 12 años Archie Battersbee
Los retos virales en redes sociales como TikTok se han puesto en auge durante los últimos tiempos entre la población más joven. Llevarlo a la práctica no supone la obtención de ningún beneficio a priori, al menos conocido. No obstante, esta moda se ha extendido hasta el punto de que la vida parece no tener importancia. Este ha sido el caso del niño Archie Battersbee, que ya se ha hecho famoso tras permanecer en coma desde el pasado mes de abril tras haber puesto en practica el reto viral conocido como ‘Blackout challenge’.
Después de tres meses en coma, sin despertar, la Justicia Británica comunicó este martes, 2 de agosto, que el menor sería desconectado de la máquina que todavía lo mantenía con vida, después de haber sido diagnosticado como muerte cerebral. Una decisión en desacuerdo por parte de los padres del menor, según anunciaba el diario 20 minutos.
¿En qué consiste el reto ‘Blackout challenge’ y qué se pretende conseguir con ello?
Este reto viral consiste en grabarse mientras se aguanta la respiración, hasta el punto de perder el conocimiento. Para ello es necesario taponar la garganta con algún objeto, con el fin de que el aire no pase. El resultado se colgaría en las redes sociales para buscar interacción con otros usuarios y obtener así mayor repercusión social.
Comentarios