De ‘The Florida Project’ y ‘The Bold Type’ al videojuego ‘The Red Strings Club’
‘The Florida Project’, de Sean Baker
El director Sean Baker llamó la atención hace unos años con Tangerine, una película rodada enteramente con un iPhone. Ahora, se centra en una niña de seis años y varios de sus amigos, que pasan el verano con sus padres en un motel cercano a Disneyworld en el que todos los huéspedes intentan salir adelante tras la crisis.
Una serie
‘The Bold Type’
Amazon Prime Video ha sido la plataforma que ha traído a España esta serie de Freeform que sigue a tres amigas que trabajan en una revista femenina de tendencias. Cada una tiene sus sueños y sus problemas, y la serie nunca pierde de vista que es su amistad el centro sobre el que giran todas las historias, que tocan algunos temas de actualidad.
Un libro
‘La Oficina de Estanques y Jardines’, de Didier Decoin
Esta novela nos lleva a Japón, en el año 1100, y a una pequeña aldea que se encarga de criar las carpas que luego vivirán en los estanques de Tokio. La viuda del pescador que se encargaba de capturarlas es quien tiene que llevarlas hasta la ciudad, viviendo todo tipo de aventuras y descubriendo por el camino aspectos de sí misma que no conocía, especialmente en cuanto al sexo.
Un videojuego
‘The Red Strings Club’
Si estás enganchado a Altered Carbon, este videojuego con la estética de las viejas aventuras gráficas, y ambientación cyberpunk, puede ser un buen complemento. El camarero de un bar clandestino y un hacker descubren una conspiración debajo de un sistema que pretende erradicar la tristeza y la rabia del mundo.
Un podcast
‘The Treatment’
La emisora estadounidense KCRW tiene un programa de entrevistas, presentado por Elvis Mitchell, por el que pasan los creadores más interesantes de la actualidad en el cine y la televisión. Entre sus últimos entrevistados figuran Ruben Ostlund, director de The Square, o el actor Giancarlo Esposito.
Un DVD
‘Rick y Morty’ T2
La segunda temporada de la serie de Dan Harmon y Justin Roiland fue la que empezó a llamar más la atención de público y crítica. Sus parodias de clásicos de la ciencia ficción y su humor gamberro le han ganado un puesto entre las series mejor consideradas de la parrilla actual en Estados Unidos, sin importar que sea animación para adultos.
Comentarios