El representante de España en Eurovisión se elegirá el 29 de enero

EUROVISIÓN 09 de enero Por
El público será el que elija a su favorito de los cinco participantes.
Pht-Vugar_Ibadov_eurovision_30

No son pocos los eurofans, esos amantes de todo lo relacionado al festival de la canción Europa. Desde que se supiera que el representante de España en el Festival de Eurovisión 2018 sería uno de los concursantes de 'Operación Triunfo' muchos se preguntaban cuándo se celebraría la gala en la que se elegiría a dicho representante. Roberto Leal, el presentador del programa, ha anunciado que ese día será el lunes 29 de enero cuando tendrá lugar dicha gala.

La artista Mónica Naranjo ha aprovechado la noticia para preguntar cuál de los concursantes tenía ilusión por participar en un certamen como Eurovisión. Todo el mundo sabe, y así lo ha hecho saber una vez más, que Agoney es el concursante que más sigue el festival y el que más ganas tiene de asistir. Aún así, no está claro que el concursante pueda llegar a la final ya que está nominado cuando solo quedan tres semanas para esta gala de selección de Eurovisión.

Además, Roberto Leal ha confirmado que será el público quién elija a su favorito para participar en Eurovisión entre los cinco candidatos. Los cinco concursantes que consigan llegar a la esperada final tendrán que defender los temas compuestos por "autores de prestigio" que les presentarán el martes 23 de enero dejando una sola semana para su preparación. Ya está confirmado que serán temas en castellano.

Si todo sigue su curso, una semana después de esta gala especial se celebraría la gala final de 'OT 2017'. En esta gala se elegiría al ganador del concurso que no tiene por qué coincidir con el elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión 2017. Algo que ya pasó en la segunda y la tercera edición del programa. ¿Quién será el encargado de representar a nuestro país en Lisboa?

Te puede interesar