Intel: "Nuestras vulnerabilidades no son fruto de un error"

TECNOLOGÍA 04 de enero Por
Un defecto de seguridad en millones de chips fabricados por Intel en la última década obligará a empresas como Microsoft, Linux y Apple a actualizar sus sistemas operativos, informa la revista digital de tecnología The Register.
Syih5yjQG_930x525
Sede de Intel en Silicon Valley

La empresa de microprocesadores Intel, tras la revelación de un defecto de seguridad en chips, lanza un comunicado oficial:

No es cierto lo que indican unos informes recientes que afirman que estas vulnerabilidades son fruto de un “error” o de un “fallo” y que sólo aparecen en productos de Intel. Basándonos en estudios realizados hasta la fecha, muchos tipos de dispositivos informáticos -con procesadores y sistemas operativos de numerosos y diferentes suministradores- son susceptibles de verse afectados por estas vulnerabilidades.

Intel se compromete a proporcionar la máxima seguridad a sus productos y a sus clientes, y está colaborando estrechamente con muchas otras compañías tecnológicas –incluyendo AMD, ARM Holdings y varios suministradores de sistemas operativos–, para desarrollar un mecanismo para resolver este problema en todo el sector de forma inmediata y constructiva. Intel ha comenzado a proporcionar actualizaciones de software y firmware para minimizar estas vulnerabilidades. Al contrario de lo que afirman algunos informes, cualquier impacto en el rendimiento dependerá de la carga de trabajo que se realice y, para el usuario medio de ordenadores, no debería ser considerable y se mitigará con el tiempo.

Intel se compromete con las buenas prácticas del sector, dando a conocer de manera responsable cualquier problema potencial de seguridad y, con este fin, Intel y otros fabricantes han decidido informar sobre este asunto la próxima semana, cuando se encuentren disponibles más actualizaciones de software y firmware.  Sin embargo, Intel ha decidido dar a conocer ya esta declaración debido a los artículos incorrectos que han aparecido en los medios de comunicación.

Consulta con tu proveedor del sistema operativo o con tu fabricante del sistema y realiza las actualizaciones disponibles lo antes posible.  El cumplimiento de buenas prácticas en seguridad para proteger los sistemas contra cualquier malware en general también ayudará a proteger a los usuarios contra una posible vulnerabilidad hasta que se encuentren disponibles las actualizaciones correspondientes.

Intel cree que sus productos son los más seguros del mundo y que, con el apoyo de sus partners, las soluciones actuales para este problema proporcionan a sus clientes la máxima seguridad posible.

Te puede interesar