Asesino a sueldo por WhatsApp e Instagram

WhatsApp e Instagram son las redes más frecuentadas en los jóvenes de hoy en día, demostrándose así por su gran cantidad de descargas en plataformas de aplicaciones como Google Play o Apple Store. ¿Pero sabemos el uso correcto a estas aplicaciones?
killer-820017_1920

               Lo primero que quiero hacer, y como redactor único de esta noticia/opinión es contar como veo el uso de este tipo de aplicaciones, donde desde el humilde punto de la sinceridad creo perfectamente que tanto los jóvenes como los adultos no le damos el uso correcto a este tipo de aplicaciones, y estaréis diciendo en casa que esto es mentira, que vosotros sois el modelo perfecto de uso de estas mismas pero, y si te pregunto que si alguna vez has discutido por WhatsApp no me sabrías decir una cosa que no fuese un si por respuesta, o tampoco que has denunciado un post en Instagram simplemente por el hecho de que la persona a la que sigues y que es tu [email protected] está de vacaciones en una isla del caribe pasándoselo genial y tienes una envidia tremenda. Te podría poner millones de ejemplos, pero los caracteres de esta noticia no me dan para más. Ahora que, ya que te he creado un poco de intriga en este artículo, te quiero dar unos pequeños datos, unas cifras que realmente me preocupan ya que el uso de las RRSS se está descontrolando. El año pasado (2017) la cifra de casos de Ciberbullying asociados con la aplicación de WhatsApp aumentó un 25.68%, casos de personas acosadas a través de la redes sociales Facebook e Instagram aumentaron un 32.57% creando así una flecha ascendente sobre un gráfica a la que le debemos poner unos frenos para que no siga subiendo ya que la próxima víctima podrías ser tú. A continuación, te dejo unos consejos para llevar bien tu WhatsApp y tu Instagram y no tener problemas.

WHATSAPP

  1. Sin sonido los grupos. Tú decides cuando interactúas con tus grupos, no son los grupos los que deciden cuando interactúan contigo
  2. Respeta tus momentos: Disfruta de lo que haces y no te dejes interrumpir. Los WhatsApp no se borran al minuto.
  3. Cuenta cosas que le interesen a quien se las cuentas
  4. Disfruta de conversar: Aprovecha la
  5. Comparte lo que estés dispuesto a que sea público: Si no eres capaz de guardar un secreto, no esperes que el resto si lo sea.
  6. No spam: Repetid conmigo “No Spam” “No Spam” “No spam”.
  7. Si es urgente, no por whatsapp: el doble check no significa que el receptor la haya leído. Primero disfruta de lo que haces. Después cuéntalo
  8. Es una herramienta, no un fin.
  9. Atrévete a apagar el móvil de vez en cuando

 

INSTAGRAM

1.No sigas a miles de cuentas

2.Sube fotos con lo más importante del día o de la semana

3.Si tienes el perfil bloqueado o desbloqueado, la foto principal debe ser impecable

4.No abuses de las historias

5.Los hashtags son necesarios, pero solo los más importantes

 

Andres Grande Escudero

CEO de Visto Otro Lado
"La verdad lo conquista todo por eso no me pongas freno, no puedes, SOY IMPARABLE. Seguidor de la tecnología, la fotografía y la vida."

Te puede interesar